Consejos para cuidar la voz

– Tips para una voz clara y limpia

Como hemos comentado en otros artículos sobre consejos para cuidar la voz, es importante ejercitarnos antes de realizar una locución, sin embargo, hay algunas otras cosas que debes de tomar en cuenta para lograr sacar el mayor provecho de tu voz. En ocasiones ciertos hábitos que tenemos pueden estar dañando nuestras cuerdas o simplemente opacando la voz sin que estemos conscientes de ello, por eso te presentamos estos pequeños tips para mantenerla clara, limpia y nítida:

Tips para una mejor voz

Microfono

• Para mantener la garganta libre de flema evita consumir leche o productos lácteos antes de realizar una locución.

• Si te acabas de lavar los dientes espera al menos una hora antes de realizar una grabación, la pasta dental en ocasiones provoca que al grabar se escuche como si tuvieras la boca seca, también puedes tomar mucha agua para evitar este efecto.

• Un buen remedio para limpiar la garganta es exprimir el jugo de medio limón en un litro de agua, bébelo y sentirás tu garganta libre de flema.

• Evita ingerir alimentos muy tarde o cuando falta poco para irte a dormir ya que puede causar reflujo lo que ocasiona severos daños a las cuerdas vocales. Los alimentos muy condimentados o muy picantes tampoco son recomendables.

• El tabaco afecta de forma directa a las cuerdas vocales. Los fumadores, junto con las personas que trabajan con la voz, son el sector de la población más propenso a sufrir afecciones en la laringe y daños en las cuerdas vocales.

Cuida tu voz, recuerda que es tu principal forma de expresión, así como tu herramienta de trabajo.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de los locutores de Audiomarketing, visita nuestra página www.audiomarketing.com.mx

Sigue al pendiente con más tips e información, te esperamos en nuestro siguiente Blog. Recuerda hacernos llegar tus dudas o comentarios.

¡Éxito!
Artículo escrito por Isabel Lozano, locutora profesional